Regreso al Futuro, Back in time

La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en la ficticia ciudad de Hill Valley, California.

” La primera película, que da nombre a la serie, fue la más taquillera de 1985 y comenzó una de las franquicias más exitosas de la historia de su productora, Universal Pictures.
Con dos secuelas cinematográficas, una serie de televisión animada, y multitud de juguetes y merchandising (además de una atracción), ha sido tan importante, que ha sido incluida en el Registro Cinematográfico Nacional de Estados Unidos por ser: «cultural, histórica o estéticamente significativa». ” Fuente https://eloutput.com/

Trailer Regreso al Futuro, Primera Pelicula 1985

La cinta transcurre en el año 1985, una época en la que el joven Marty McFly lleva una existencia anónima con su novia Jennifer.
Los únicos problemas son su familia en crisis y un director al que le encantaría expulsarle del instituto, por lo que deberá hacer todo lo que esté en su mano para revertir esa situación y aparentar total normalidad.
Amigo del excéntrico profesor Emmett Brown, una noche le acompaña a probar su nuevo experimento: viajar en el tiempo usando un DeLorean modificado.
Sin duda alguna, se trata de una investigación realmente arriesgada pero que puede aportarles un enorme éxito en el futuro. No obstante, la prueba sale aún peor de lo esperado: unos traficantes de armas llegan y asesinan al científico. Marty se refugia en el coche y aparece transportado hasta 1955.
Allí impide, a su pesar, que sus padres se conozcan y se verá en la obligación de hacer lo necesario para que vuelvan juntos. De lo contrario, él jamás podrá regresar al momento actual debido a que nunca habrá existido.

La Musica de Regreso al Futuro

Grandes temas musicales marcaron esta saga que han mantenido sus peliculas y canciones en el transcurso del tiempo y más alla.

Huey Lewis & The News – The Power Of Love
Huey Lewis & The News – The Power Of Love

Fuente Wikipedia.
Zemeckis y Gale escribieron el guion cuando este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela.​ Rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal Pictures dio luz verde al proyecto, estando Spielberg como productor ejecutivo.​

Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, pero rechazó la propuesta. De forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Back to the Future como en Family Ties.​ Este tipo de retrasos en la producción hizo que se regrabaran algunas escenas durante la posproducción de la cinta, con tal de poder estrenarla el 3 de julio de 1985.

Marty Mcfly, Johnny B.Goode. Durante la pelicula Regreso al futuro

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD en todo el mundo y obtener críticas positivas en su gran mayoría, quienes elogiaron las actuaciones de Fox, Lloyd, Thompson, Glover y Wilson, el guion, la Banda Sonora de Silvestri, las canciones de Huey Lewis & The News (especialmente The Power of Love), la dirección de Zemeckis, el maquillaje y los efectos visuales .​ Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de recibir nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro.
Fuente Wikipedia.

Banda del Futuro – Johnny B. Goode

Fiesta del Futuro es una celebración única en el mundo que ofrece un viaje en el tiempo, recorriendo las diferentes etapas de Regreso al futuro, la trilogía cinematográfica protagonizada por Michael J. Fox. La música de las películas es interpretada en vivo por Banda del Futuro, con el actor Harry Waters Jr., quien interpreta al icónico personaje Marvin Berry en las películas.

Night Train – Marvin Berry & the Starlighters, durante la pelicula Regreso al Futuro
Marvin Berry & Banda Del Futuro – Earth Angel

La Fiesta del Futuro es una celebración única en el mundo que propone a los espectadores un viaje en el tiempo, recorriendo las diferentes etapas de Back To The Future, la trilogía cinematográfica protagonizada por Michael J. Fox. La música de las películas es interpretada en vivo por la Banda del Futuro, con la participación del actor Harry Waters Jr., quien interpreta al icónico personaje Marvin Berry en las películas.

Trailer Regreso al Futuro II, 1989

Trailer Regreso al Futuro II, 1989

La segunda parte de la trilogía comienza justo cuando termina la primera película. Marty ha restaurado la línea temporal, pero no todo ha salido bien.

Por eso, Doc, Marty y Jennifer, su chica, tienen que viajar en el DeLorean hasta el año 2015 para arreglar el futuro de la familia McFly. Sin embargo, Biff Tannen, el malvado de la saga, hace lo que todos haríamos.

Roba la máquina del tiempo y le da a su yo más joven un libro que contiene 50 años de resultados deportivos, que el joven Biff utiliza para amasar una enorme fortuna en quinielas y transformar el idílico Hill Valley en un infierno.

Para restaurar el presente, Doc y Marty deben volver a los acontecimientos de su anterior aventura en 1955 y recuperar el libro de resultados.
Fuente https://eloutput.com/

Chuck Berry – Bye bye johnny / Johnny B. Goode, 1972
Huey Lewis & The News, Back in time

Trailer Regreso al Futuro III (1990)

Varado en 1955, Marty McFly recibe un mensaje escrito de su amigo, Doc Brown, sobre dónde puede encontrar el Delorean capaz de viajar en el tiempo.

Sin embargo, un terrible descubrimiento lleva a Marty a acudir en ayuda de su amigo científico. Utilizando la máquina del tiempo, Marty viaja al viejo oeste de 1855, donde su amigo se enfrenta a una banda de matones y se ha enamorado de una maestra local.

Utilizando la tecnología de la época, Marty y Doc idean una última manera de enviar a los dos de vuelta al futuro.
Fuente https://eloutput.com/

Repaso de escenas, Regreso al Futuro